Ciudad

De nafta a GNC: ¿Conviene pasar tu vehículo a gas?

Esta semana no comenzó de la mejor manera para los argentinos en lo que respecta al cuidado del bolsillo: el lunes pasado YPF anunció un aumento de precios de los combustibles de 11,5 por ciento promedio en las principales estaciones de servicio de todo el país. A raíz de este incremento, muchos conductores comienzan a evaluar la posibilidad de conversión de nafta a GNC.

A raíz de esta suba, que se da después de haberse mantenido congelado el precio de los combustibles desde mayo de 2021, el litro de nafta súper ya supera los $100 en 19 de las 24 capitales provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, por primera vez, ya no quedan distritos donde se consiga el litro de premium a menos de $100.

Todos estos factores impulsan a muchos automovilistas a pensar en dejar la nafta para pasar a la alternativa del gas, e incluso ya se nota un aumento significativo en la venta y colocación de equipos en muchos talleres de la Provincia.

“Con el tema de la nafta, que obviamente está más cara, están consultando mucho y están viniendo a colocar. Estamos colocando un auto todos los días”, señaló a INFOCIELO Carlos Maldonado, quien trabaja en el taller de 532 y 18, en el barrio de Tolosa, partido de La Plata.

Según precisó, la instalación un equipo de GNC de quinta generación —suele ser el más requerido en la mayoría de los vehículos por su modelo— “tiene un valor de aproximadamente 98 mil pesos” en ese taller, aunque” puede variar según el tamaño del cilindro y la autonomía que se quiera tener en el vehículo”.

En este sentido, puntualizó que la autonomía del vehículo en ciudad no es igual a la de la ruta y que “siempre va a rendir más en todo lo que sea tramos directos, como autopistas o rutas”.

Si bien el valor de los equipos y de la instalación puede terminar alejando a muchos conductores interesados en la conversión de sus vehículos, Maldonado destacó que tener un auto a gas permite en promedio “un ahorro de entre un 50 y un 65 por ciento, dependiendo el tamaño del motor y obviamente del uso que le des“.

Además, el especialista subralló que existen planes de financiación como el Plan Ahora 12Ahora 18 y Ahora 24, que facilitan el acceso a este tipo de equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*