Política

De la UCR al Frente de Todos: “borocotazo” de una concejal en Zárate

blank

La Concejal de Zárate Lorena Silvina Bustos, que había asumido su banca en 2019 tras ganarla como parte de la boleta local de Juntos, hoy anunció su pase a la bancada del Frente de Todos, desde el cual su primer acto oficial fue respaldar la llegada de un presidente del cuerpo deliberante a Aldo Morino, de ese signo político.

La concejal ya había provocado dudas cuando faltó a la sesión pasada e hizo que se cayera por falta de quórum. Bustos, quien había sido una histórica opositora de la gestión municipal, hoy “traicionó al mandato del pueblo y le fue funcional al kircherismo, la UCR debe explicar públicamente esta situación y la condena debe ser social para este tipo de personajes que ensucian a la política. Por dignidad debe renunciar” dijo enojada la concejal de Juntos , Victoria Semería.

La UCR estaría analizando pedir públicamente la renuncia a la banca de esta concejal llegada de la mano de Cambiemos, que hoy se dio vuelta.

Morino en tanto, llega debilitado a la presidencia, porque el armado opositor es de 9 bancas, y si bien la mayoría del oficialismo es ahora de 11, el esquema de dispersión interna en el oficialismo lo obligará a negociar. (DIB) AL

Deja un comentario