Política

De la Torre define su pase al bloque de Milei y quiere llevarse a otros senadores del PRO

blank

Joaquín De la Torre definirá en breve su pase al bloque de La Libertad Avanza en el Senado de la provincia de Buenos Aires. Será una formalidad, toda vez que el ex intendente de San Miguel ya articula en ese espacio. El pase se demora porque el senador quiere llevarse consigo algunos legisladores del PRO.

De la Torre espera el momento oportuno mientras busca convencer a otros senadores de dar el salto al espacio libertario. Curiosidades de la política: en las elecciones de octubre ingresaron cinco senadores por La Libertad Avanza, pero enseguida asomaron las diferencias y se armaron tres bloques libertarios. Sergio Vargas lidera una bancada de tres y Betina Riva (que trabaja para Carolina Piparo), armó su bloque en soledad.

Probablemente ese sea el motivo por el cual, De la Torre demora su salto al bloque libertario: no hay demasiado donde planea aterrizar.

La jugada sería llevarse algunos senadores del PRO y las miradas se posan sobre Florencia Arietto. Desde el entorno de la senadora aseguran que no se moverá del bloque amarillo.

Arietto llegó a la Legislatura integrando el listado de referentes de Diego Santilli. Sin embargo, en las redes sociales se muestra como una firme defensora del nuevo gobierno. “Disfrutá tu victoria pírrica, nosotros ganaremos la maratón”, le dijo en Twitter a Héctor Daer quien festejaba el fallo que frenó parte del mega DNU de Milei. El “nosotros” llamó la atención en el PRO.

A diferencia de su bloque, Arietto no votó el endeudamiento y la suba de impuestos que Axel Kicillof envió a la Legislatura. Tampoco lo hicieron las diputadas Florencia Retamoso y Sofía Pomponio que responden a Patricia Bullrich. La propia ministra de Seguridad felicitó a sus legisladoras por mostrar esa disidencia. Se gesta en ese espacio un ala del PRO muy cercana a Milei.

La semana pasada, el diputado provincial Juan José Esper se sumó al bloque libertario y el bloque de La Libertad Avanza llega a las seis bancas. Esper responde a De la Torre, por eso, su movimiento se leyó como un adelanto de lo que hará Joaquín.

El ex intendente logró además la designación de su hermano, Pablo de la Torre, como secretario de Niñez y Familia en el ministerio de Capital Humano, que lidera Sandra Pettovello.

Al igual que Arietto, De la Torre es un duro defensor de las políticas del nuevo gobierno. Semanas atrás aseguró que la gente daría “una paliza a los que se dedican a joder a Milei”.

 

 

 

El senador calificó como “golpistas” a los que no le den tiempo a Milei para poner en marcha su gestión y opinó que hay que tener en cuenta que ya en campaña prometió ajuste. “Es lo que necesita la Argentina y es lo que votó la gente. Los que se opongan están defendiendo sus privilegios, no importa qué excusas inventen”, dijo.

..

Deja un comentario