Portada, -Boletín-, Política

De amigos de vacunados vip a porteños mentirosos como les dicen en Córdoba

Martín Lousteau tuvo una demoledora expresión para beneficiados al vacunatorio vip y exaltó la conducta de los jóvenes radicales durante la pandemia “”Mientras los amigos del poder iban corriendo a ponerse una vacuna como cobardes, los jóvenes radicales estuvieron en los vacunatorios, ayudando con la comida o en los centros de testeos”, dijo en el acto en el que lo acompañó el candidato a diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz.

También en Córdoba, según publicó La Voz del Interior, hubo referencias cuando en su carrera presidencial hacia 2023 Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Córdoba donde lo recibieron duras expresiones del diputado nacional Carlos Gutiérrez que dejaron muy mal parado a Rodríguez Larreta: “Además de mentiroso, es ingrato. Se olvida de que fueron nuestros diputados nacionales los que también, como a este gobierno, les votamos las leyes fundamentales que necesitaban para gobernar cuando (Mauricio) Macri era presidente”, remarcó el peronista de Córdoba.

De este modo, el dirigente riocuartense recordó que, durante la gestión nacional macrista (2015-2019), el bloque de diputados schiarettista respaldó varias leyes del anterior gobierno nacional.

Con un tono más político, pero despectivo hacia Rodríguez Larreta, el diputado schiarettista dijo que el jefe de Gobierno porteño era una “burda imitación” de Macri.

Las salidas al interior del jefe de gobierno de CABA, tienen mayores obstáculos que los previstos y el enroque de Diego Santilli a Provincia de Buenos Aires y María Eugenia Vidal a la Ciudad de Buenos Aires. Sus decisiones no terminan de consolidarse sino a través de las pretenciosas ambiciones personales de Horacio Rodríguez Larreta para acceder a la candidatura presidencial de Juntos en el 2023, y es casi unánime la coincidencia de que se trata de una movida precipitada y sometida a un desgaste prematuro.

 

El alineamiento que en la mesa chica de las decisiones en el trípode armado en Mar del Plata, Rodríguez Larreta se prestó para la foto de rigor con el empresario Aldrey Iglesias, quien fue un vacunado vip de la primera tanda. En la oportunidad en compañía del intendente Guillermo Montenegro, cuando inauguró un ciclo de visitas al interior del país y ampliar su presencia en el territorio bonaerense fundamentalmente.

Queda en evidencia la pelea que libra por suceder a Mauricio Macri para conducir el PRO y tras el 12 de setiembre capitalizar un triunfo que ya casi se descarta a manos de Diego Santilli, pero con un inmenso apoyo territorial de la UCR en todo el territorio bonaerense.

Nota vinculada:

Avanza el pacto entre Montenegro y Florencio Aldrey Iglesias

Deja un comentario