Ciudad, Información General

Cyber Monday: electrónica y tecnología concentraron 40% de las búsquedas

blank

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que los cinco productos que más vendió el sector electrónico fueron aires acondicionados, celulares, televisores, lavarropas y heladeras. Productos de consumo masivo crecieron 50% y la subcategoría “alimentos y bebidas” subió 157% su facturación respecto a 2018.

Los productos de electrónica y tecnología concentraron el 40% de las búsquedas realizadas en las dos primeras jornadas del Cyber Monday, mientras los artículos de consumo masivo experimentaron un crecimiento de 50%. Asimismo, Alimentos y Bebidas creció 157% en su facturación respecto a 2018.

Respecto de indumentaria, el calzado y la ropa deportiva se encontraron dentro de lo más elegido.

Las empresas del sector señalaron que la venta de ropa registró un avance de un 20% en cantidad de órdenes frente a 2018.

“Esperamos vender en estos tres días lo que se suele vender en un mes normal y, si consideramos el CyberWeek, proyectamos alcanzar el equivalente a un mes y medio de ventas”, destacó el director de la Comisión Indumentaria de CACE, Andrés Dorfman.

Por su parte, el director de la Comisión Electro y Tecno de CACE, Sebastián Mantica, puntualizó: “Nuestras proyecciones indican que en este Cyber Monday los resultados serán superiores a la edición anterior”.

Según el directivo, “esta acción es una oportunidad que tenemos los argentinos para comprar aquello que tanto deseamos con facilidades de financiación en pesos y en cuotas”.

La empresa Mercado Libre resaltó que los artículos de consumo masivo presentaron un incremento del 50% en ítems vendidos con relación al año pasado.

En tanto que desde Linio señalaron que los 6 productos más vendidos del evento fueron el Google Chromecast 3, el Aire Acondicionado Split Philco, los Smartphones Xiaomi, la Nintendo Switch, las sillas Eames y el perfume 212 Vip Men Carolina Herrera.

A propósito de la financiación detallaron que los clientes eligieron pagar en 6 o 12 cuotas sin interés.

En los dos primeros días del Cyber Monday la subcategoría “alimentos y bebidas” fue la que más creció en facturación, con un aumento del 157% frente a 2018.

En ese escenario, más del 70% de los consumidores consultados admitió comparar precios antes de concretar compras.

A su vez, el 65% valora descuentos, mientras que el 21% pone más atención a la financiación.

Sin embargo, tres de cada diez no aprovecharía un gran descuento del producto deseado, si no hay financiación.

Fuente: AMBITO.COM

Deja un comentario