Ciudad

Cursos y entrega de cascos para concientización vial

El secretario de Gobierno Ariel Ciano, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, y el director de Transporte de la Municipalidad Guillermo Iglesias, estuvieron este lunes en la Sociedad de Fomento del barrio Santa Rosa de Lima, en donde brindaron una capacitación sobre seguridad vial.

Allí, los vecinos tuvieron la oportunidad de asistir a una conferencia sobre ésta temática, dictada por Tránsito de la comuna y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y aquellos que cuenten con una moto y acrediten tener todos sus papeles en regla obtuvieron un casco.

En este marco, Ariel Ciano manifestó: “Seguimos con las reuniones periódicas en las Sociedades de Fomento. Ya estuvimos en Batán, en 2 de Abril, en Jardín de Stella Maris y este lunes le tocó el turno a Santa Rosa de Lima. Nos entrevistamos con los vecinos junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través del cual a aquellos que se presenten con la licencia para conducir motocicletas con los papeles en regla se le entrega un casco. Posteriormente se da un taller que apunta a la concientización sobre Seguridad Vial”.

En este marco, el equipo de Gobierno aprovechó la posibilidad, tal como lo hace habitualmente, para dialogar con los vecinos y conocer sus prioridades como lo hace esta gestión a través de otras herramientas como el Presupuesto Participativo.

“Se han entregado 15 cascos. La semana que viene estaremos en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio Florentino Ameghino y la semana siguiente estaremos en Estación Norte.  Este plan se suma a otros del área de Gobierno como el de la Doble Fila nos perjudica a Todos que hace un trabajo de educación en la puerta de los colegios acerca de los peligros de estacionar en doble fila”, aseguró el Secretario de Gobierno.

Además, se enmarca en el programa de Seguridad Vial cuyo objetivo es que se respeten las normas de tránsito, disminuir los siniestros viales, evitar excesos y preservar la salud y la vida de los vecinos a través de los operativos de control que se realizan habitualmente.

Deja un comentario