Ciudad

Cursos gratuitos de Acción Marplatense 2024

Se lanzó la vigésima edición de los cursos gratuitos de Acción Marplatense con una oferta que incluye, entre otros, marketing digital para comerciantes y emprendedores, construcción en seco, reciclado de prendas, cocina saludable y accesible, mecánica de bicicletas, cuidados domiciliarios y taller de memoria para personas mayores. _”Enseñar un oficio o aprender a utilizar una herramienta digital es una acción concreta para promover el desarrollo humano y social”_ señaló Martín Aiello, Presidente de Acción Marplatense.

Luego de un diálogo mantenido a través de las redes sociales, se presentó la primera oferta para este año y se abrió la inscripción a los cursos, que comenzarán el 8 de abril y se dictarán en la sede de Independencia 3248.
Aiello remarcó que “Acción Marplatense inició en 2004 con una oferta de cursos gratuitos y abiertos a la comunidad. Miles de marplatenses y batanenses pasaron por nuestra sede. Siempre creímos en la importancia de la capacitación en oficios porque genera un incentivo para el desarrollo de habilidades que le dan más fuerzas y más posibilidades a vecinos y vecinas de estar cerca de un trabajo. Pero también la cocina saludable y accesible, o el taller de memoria para personas mayores, responden a una necesidad bien concreta que nos manifestaron los vecinos de la ciudad”.
Para finalizar, Martín Aiello subrayó que “no se trata solamente de formar para trabajar, sino también de compartir espacios, escuchar a los vecinos, con sus problemas y sus ideas en un contexto económico y social muy difícil”.

Deja un comentario