Los silbidos de La Bombonera impactaron en las fibras más sensibles de Hugo Ibarra, ídolo histórico y DT de Boca, quien le pidió “paciencia” a los hinchas. El Negro sabe que tiene cada vez menos margen de error en el corralito y es por eso que tomó una inesperada decisión tras la dura caída con Instituto: canceló el día libre del plantel y hubo práctica esta tarde.
No obstante, el foco de hoy pasó principalmente por la reunión que se llevó a cago en la antesala de los trabajos vespertinos: el entrenador y los jugadores se vieron las caras para reflexionar sobre el difícil momento del equipo.
Si bien los jugadores suelen tener descanso y recargar energías la jornada siguiente a un partido, esta vez el técnico azul y oro decidió no parar la pelota después de la segunda caída consecutiva en la Liga Profesional: hubo una cumbre clave tras el palazo de anoche con la Gloria y después los jugadores se entrenaron en el predio de Ezeiza.
La charla no fue larga, duró alrededor de 10 minutos, e Ibarra le pidió al plantel otra actitud y autocrítica para mejorar de cara a los compromisos que vienen. El Negro le dejó en claro a los jugadores que pretende más de cada uno, aunque les destacó que confía en ellos. El plantel mantuvo silencio. Por otro lado, el Consejo pasó de verlo abatido ayer a notarlo más fuerte esta tarde y con ganas de revertir la situación. Por el momento, el DT dirigirá ante Olimpo el sábado, pero un buen resultado no garantiza su continuidad ya que esperan respuestas futbolísticas.
Olimpo, el próximo compromiso de Boca con el objetivo de levantar cabeza
Será un mata mata frente a los de Bahía Blanca en el debut en la Copa Argentina. Posiblemente la última gran oportunidad para Ibarra, quien deberá decidir si mantiene en el equipo a Guillermo Pol Fernández y a Sebastián Villa, duramente reprobados por las tribunas cuando fueron reemplazados en el complemento, o si vuelve a darles mayor protagonismo a Alan Varela, Óscar Romero o, incluso, a Miguel Merentiel, autor del 3-2 definitivo.
Ya se sabe que en defensa habrá, al menos, un cambio por la ausencia de Bruno Valdez, convocado a la selección de Paraguay en esta fecha FIFA al igual. Tampoco estarán el fin de semana Luis Advíncula (citado en Perú) ni Norberto Briasco (en Armenia). Y, más allá de no aparecer en la lista de Colombia, Frank Fabra volvió a evidenciar serios problemas en su banda izquierda y tiene grandes chances de salir del 11, aunque se definirá con el correr de los ensayos, como así también si ataja Sergio Romero o Javier García en Resistencia.