Ciudad, Información General

Cuestionan la provisión de granza

Así lo plantearon luego de una reunión realizada para deliberar sobre este tema. “Una cantera que trata de tener el monopolio con respecto a la granza, no nos puede decir a nosotros cuando y cómo debemos arreglar las calles”, sentenció García, delegado de Sierra de los Padres.

Diversos funcionarios del Municipio de General Pueyrredon se reunieron con el objetivo de deliberar sobre el inconveniente que se origina a raíz del faltante en la entrega de granza provista por una cantera marplatense.

Al respecto, el delegado de Sierra de los padres, Juan Carlos García, indicó que “nos hemos reunido un grupo de funcionarios de distintas áreas del Municipio y hemos llegado a la conclusión de que una cantera que trata de tener el monopolio con respecto a la granza, no nos puede decir a nosotros cuando y cómo debemos arreglar las calles. Por esto, hemos evaluado diversas opciones como la de comprar o expropiar alguna cantera para poder proveernos nosotros mismos de la granza, ya que la única cantera que hay en Mar del Plata, nos provee de 50 toneladas diarias y eso no nos alcanza”, afirmó García.

Sobre el mismo tema, el delegado de Sierra de los Padres, agregó que “esta cantera aduce que no nos puede entregar más por el encarecimiento de la producción y que no le es redituable. Pero si comparamos el precio que tenía el año pasado y que era de poco más de 30 pesos y hoy nos está cobrando unos 59 pesos, un 90 % más cara, vemos que los costos han subido mucho y eso no justifica que nos provea la granza que los propietarios de la cantera quieren”.

Cabe consignar que en 2011 el Municipio compró un total de 112 mil toneladas de granza y, este año, la proyección indica que esta cantera no llegaría a proveer más de la mitad de la granza vendida el año pasado

Deja un comentario