Ciudad, Información General

Cucaiba presentó un proyecto para fortalecer la donación de órganos

El Centro Unico Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires (Cucaiba), que depende del Ministerio de Salud provincial, presentó el proyecto de Fortalecimiento de la Donación de Órganos en los Hospitales.

La presentación de este proyecto se realizó en el marco del Encuentro de Lanzamiento sobre nuevas líneas de gestión hospitalaria que realizó la cartera sanitaria provincial en el hospital El Dique de Ensenada.

El encargado de detallar los lineamientos del proyecto fue el presidente del Cucaiba, Alberto Maceira. Explicó que el objetivo es el fortalecimiento destinado a mejorar el número de donantes de órganos y tejidos en los hospitales públicos bonaerenses.

También formó parte del debate el acuerdo de gestión de hospitales 2010-2011; el programa de Salud Laboral; el programa de Seguridad del Paciente Check list Quirófano, y el programa de Fortalecimiento de los Servicios de Maternidad e Infancia.

En la exposición, Maceira estuvo acompañado por miembros del equipo del Centro. Entre ellos, el director Médico del Cucaiba, Daniel Flores; y la directora de Coordinación Técnica, María Gabriela Nanni.

Además, participaron también miembros del Gabinete del Ministerio de Salud, encabezados por el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Sergio Alejandre; el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa; y el director de Hospitales Claudio Ortiz.

Como parte del auditorio, también se encontraban presentes directores ejecutivos y asociados de los hospitales provinciales y jefes de servicio.

(Fuente: www.prensa.gba.gov.ar)

Los comentarios están cerrados.