Ciudad

¿Cuánto cobrarán las autoridades de mesa que serán parte de las elecciones?

blank

En medio de las dudas que generan las primeras elecciones en pandemia, los juzgados federales electorales de cada distrito ya nombraron a los presidentes y suplentes de cada mesa, aunque se estima que muchos de ellos faltarán ya que varios telegramas de aviso fueron rechazados.

Las autoridades designadas actuarán tanto en las elecciones primarias como en las generales del 14 de noviembre, fueron vacunadas con las segundas dosis y cobrarán por su trabajo.

La disposición oficial que habilitó a todas las autoridades de mesa a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 -en caso de no tenerla- de manera prioritaria y el pago de viáticos y capacitación otorgado este año no incrementó el interés por participar de la elección.

En los comicios del 2019, sin pandemia, en Buenos Aires el 57,53% de los designados se excusaron de participar y el día de la elección el 37,71% de las mesas funcionó con una sola autoridad.

Según informó el Ministerio del Interior, los ciudadanos y ciudadanas que se desempeñen como autoridades de mesa recibirán $2500 en concepto de viático. En tanto será una suma de $1.500 para quienes efectivamente participen de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a las elecciones primarias.

Por otra parte, se especificó que recibirán un monto de $4500 los ciudadanos que sean designados por la Justicia Nacional Electoral como delegados en los locales de votación.

Para cualquier consulta o duda sobre temas electorales se habilitó la línea gratuita 0800-666-3532 que funciona de 8 a 18 horas. (DIB) FD

Deja un comentario