Deportes

Cuándo se jugará el Superclásico entre River y Boca por la Supercopa Argentina

A pesar de que Boca y River deben disputar un nuevo Superclásico por la Supercopa Argentina 2020, todavía no hay novedades sobre cuándo podría jugarse el partido.

Se estimaba que el encuentro podría llevarse a cabo en el mes de marzo, dado que en abril comienza la Copa Libertadores y ambos equipos enterarán abocados al certamen continental. Sin embargo, transitando los últimos días de febrero no conoció información oficial al respecto.

A esta altura, algunos ya se preguntan si efectivamente se jugará este Superclásico decisivo, que quedó confirmado cuando el Xeneize se consagró campeón de la última edición de la Copa Argentina y el Millonario hizo lo propio en la Liga Profesional 2021.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó en su cuenta de Twitter que la Supercopa Argentina 2020, que es la que deben disputar el Xeneize y el Millonario, “se realizará en fecha a ser oportunamente establecida por el Comité Ejecutivo de AFA”. No obstante, por el momento nadie en la casa madre del fútbol argentino confirma que el Superclásico vaya a jugarse.

Qué dicen desde River y Boca

Desde el club de Núñez, señalan que aún no le dieron una posible fecha para el partido y creen que si no se lleva a cabo en febrero, difícilmente pueda jugarse más adelante, ya que no habrá lugar en el calendario.

El equipo de Marcelo Gallardo debutará en la Copa Argentina el miércoles 9 de marzo ante Laferrere en Salta y el fin de semana del 20 recibirá a Boca en el Monumental, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional que se está disputando actualmente. En abril, ya iniciará su camino en la Copa Libertadores.

Por su parte, en el Xeneize indican que este Superclásico todavía no tiene fecha. A pesar de que no se habla mucho más que eso, la situación del equipo de Sebastián Battaglia en relación con el calendario es igual a la de River, con la diferencia de que su debut en la Copa Argentina será el 2 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*