-Boletín-, Portada

Cuando Picolotti fue título en 2014 y sus antecedentes en Mar del Plata

El 7 de agosto de 2014, Romina Picolotti era nota en mdphoy.com , cuando nos ocupamos del trámite judicial de la ex funcionaria y su estrecha relación con la política marplatense. En ese entonces, reseñábamos el vínculo que en años anteriores Picolotti mantenía con el gobierno de Gustavo Pulti y transcribíamos la ordenanza 18.403 del 7 de enero de 2008, por la cual se autorizaba a la firma de un convenio para la adquisición de un predio destinado a la disposición final de residuos.

 

Amado, Gustavo, Marcelo, Sergio y Romina Picolotti, amigos son los amigos

 

En una trama de vinculaciones políticas y personales, y en una situación incómoda, quedaron autoridades municipales y nacionales tras conocerse el procesamiento de la ex secretaria de Medio Ambiente Romina Picolotti, por administración fraudulenta. En la misma aparecen el intendente Gustavo Pulti, el ex jefe de gabinete y actual diputado nacional Sergio Massa, el vicepresidente de la Nación Amado Boudou y el presidente del ENOSUR arquitecto Marcelo Artime.

Cena en Hooters, compras de productos variados en Farmacity, picadita con gin tonic, bellini y vino, compra de regalos de cumpleaños. La jueza María Romilda Servini de Cubría procesó hoy por supuesta “administración fraudulenta” a la ex secretaria de Ambiente Romina Picolotti, según informaron fuentes judiciales. Además, la ex funcionaria fue embargada por  $ 450.000, son los cargos que enfrentó la ex funcionaria eyectada por la propia Cristina Fernández de Kirchner.

En vísperas de su alejamiento, cuando Picolotti ya tenía bolilla negra, el UCedeísta y ex jefe de Gabinete Sergio Massa, apostaba a su compañero de ruta en el partido de Álvaro Alsogaray, arquitecto Marcelo Artime a la sazón presidente del Concejo Deliberante, arquitecto Marcelo Artime.

Massa y Boudou compartían su gusto político desde los ´90, cuando Alsogaray comulgaba con el menemismo.

“¿Te vas?”, Curiosa pregunta de Sergio Massa anteanoche, por teléfono, a Romina Picolotti. Como al pasar, el ex jefe de Gabinete sondeó a la secretaria de Ambiente sobre su posible salida del gobierno, cargo para el que Massa tiene un nombre en las gateras: Marcelo Artime. Escueto, desapasionado, el diálogo no aportó certezas.

“Picolotti seguía en funciones mientras que el ex jefe de los ministros esperaba, sin explicitarlo, que la funcionaria dé por motu proprio un paso al costado. Esta, sin embargo, planea resistir”, publicó el diario Ámbito Financiero en su momento.

Romina Picolotti firmó con el intendente Gustavo Pulti el convenio entre la Municipalidad y la Secretaría de Medio Ambiente, por el cual se accedía a los fondos para la adquisición del predio para la disposición final de residuos, según lo consignó Impulsobaires.

Enlaces Relacionados:

Procesan a la ex secretaria de Ambiente Romina Picolotti por “administración fraudulenta”

Deja un comentario