Portada

Cuando la sucesión y la herencia son parte del mismo problema en Mar del Plata

La tendencia se consolida y vino para quedarse. Además de tener Mar del Plata el mayor precio del combustible por la sobretasa a la carga del mismo. Nuestra ciudad sufre los efectos implacables y hasta podría instalarse cómodamente como pasar a ser la ciudad más cara del país. Además esos servicios forman parte de la estructura de costos como servicios esenciales. Luego la alicuota del alumbrado público cargada al suministro eléctrico, que ya ha comenzado a repercutir en los sufridos presupuestos domiciliarios y desde ayer la pérdida de subsidios en el gas natural en zonas que era consideradas frías.

Ello implicará que como ciudad turística, también sufrirá el embate del encarecimiento de los servicios que deben prestarse, lo cual arrastrará a un mayor costo de explotación que se trasladará  a las estadía, viajes y peajes. Se va complicar La Ciudad del Si que administran políticamente el PRO, LLA, La UCR y peronistas republicanos. Es muy difusa la composición del poder político en Mar del Plata.

Qué perderá comparativamente la equivalencia a la hora de competir con los precios para millones de turistas ¿qué solían elegirla? ¿Cuánto costará la hora sol en los balnearios?

Montenegro se fue debiendo quedarse y el despacho fue ocupado por la sucesión del interino Agustín Neme, quien se quedó en el proceso que contempla la política a la hora de definir los cargos, contemplados en la conformación de las listas que la política dispone como oferta a un electorado cuando se vota. Los congeneres oficialistas han tenido como prioridad hacer caja, porque no hay plata, se han sabido pintar de violetas y asumir los riesgos consabidos de la inestabilidad que caracteriza anuestro país.

La casta sigue intacta, se mueven como las piezas de un tablero de ajedrez, hay reemplazos pero no baja ni el nivel de ocupación ni sus emolumentos. La misma estructura burocrática, inoperante e ineficiente que insiste en caer en la cantidad y calidad de servicios que NO prestan. Es como un saqueo a cielo abierto, con manejos clandestinos en una turbulencia política cuyos actores caen en la desconsideración política.

Carrancio (aunque Abad quiere hacer sombra) ya se anotó en la carrera por la intendencia en el 2027. Es optimista por naturaleza y procura cubrir a futuro la cuota del Banco Nación del crédito por US$ 175.000.- por el cual es investigado. La política es generosa con la plata ajena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*