Portada

Cuál es la principal hipótesis sobre la muerte de Rayan, el nene que cayó a un pozo en Marruecos

 

El rescate a contrarreloj de Rayan tuvo el peor final. El nene de 5 años que estaba atrapado en el interior de un pozo al que cayó el martes finalmente falleció. Su deceso fue anunciado unos minutos después de que los rescatistas lograran llegar a donde se encontraba.

Si bien hasta el momento hay dudas sobre el caso y no se informó si en el momento en que lo sacaron aún estaba con vida, y mientras se espera el resultado de la autopsia, las primeras informaciones indican que su muerte habría sucedido por inanición, es decir, la extrema debilidad provocada por la falta de consumo de alimentos. A esto se le pudo haber sumado la hipotermia, debido a las bajas temperaturas que hay en el lugar.

De acuerdo con los medios locales, el rey Mohamed VI se comunicó con la familia para expresarle sus condolencias por el fallecimiento del pequeño. “Tras el trágico accidente que costó la vida al niño Rayan Oram, Su Majestad el rey Mohamed VI llamó a los padres del difunto, fallecido tras caer a un pozo”, informaron a través de un comunicado.

La misma información fue confirmada por la vicejefa de la embajada de Marruecos en Argentina, Imane Dryef, quien expresó su dolor en diálogo con TN: “Estamos desesperados. Es un golpe terrible para nosotros. Todo Marruecos está muy mal. Se hizo todo por salvarlo”.

La diplomática también destacó el gran operativo que se puso en marcha para tratar de rescatar con vida al niño y agradeció “los mensajes de apoyo” recibidos de todas partes del mundo.

.

Deja un comentario