
Arietto, ex aliada del macrismo, agregó: « Santilli también acordó: la vicepresidencia de la Cámara de Diputados le correspondía a La Libertad Avanza por cantidad de bancas y se la dieron a Agustín Forchieri«. Forchieri es el presidente del bloque de PRO en la cámara Baja.
El faltazo de «Nene» Vera
A la vez, generó suspicacias el hecho de que Ramón “Nene” Vera, un diputado provincial que responde a Sebastián Pareja, se haya ausentado del recinto, lo que también contribuyó a que el peronismo alcance los dos tercios de votos requidos.
Por su parte, el PRO salió a defenderse con un comunicado oficial. “Nuestra conducta se basó en dos pilares innegociables: la responsabilidad fiscal para cuidar las cuentas de la Provincia y el control estricto para evitar el despilfarro del kirchnerismo ”. Apuntaron que “no votamos nueva deuda” y que los sillones en empresas y organismos que aceptaron son los que “corresponden a la oposición”.
PRO y LLA fueron aliados en las elecciones de este año en PBA, pero nunca fusionaron sus bloques parlamentarios, más allá de la fuga hacia la bancada violeta que protagonizaron legisladores alienados con Patricia Bullrich el año pasado. Ahora, esa fusión, sobre la que se especuló en las últimas semanas, parece más difícil.




