Destacado

Crovetto: “Han tirado una cortina de humo para que no me conocieran”

blank

 

La titular del área  educativa municipal, Ana Maria Crovetto, aseveró a los ediles de la comisión de Educación, que “han tirado una cortina de humo para que no me conocieran; soy una persona muy accesible y tengo trayectoria pero no me vanaglorio de eso porque sería una bobería”

El encuentro gestionado por el presidente de la comisión, Mario Rodríguez, tras las críticas y reclamos contra Crovetto, formulados por un grupo de directores de establecimientos educacionales de la órbita municipal, se llevó a cabo, este martes, en la sede de la Secretaría de Educación.

Acto seguido, la funcionaria resaltó que “tengo más sensibilidad social de lo que muchos se imaginan y más trayectoria de lo que algunos creen; no estoy en contra del docente, el sistema educativo municipal es muy bueno y no  tengo la intención de despojarlo de ninguna identidad”

“El tema es que estamos en una sociedad que está viviendo en cambio permanente;   entonces no será la sociedad la que nos está modificando el sistema educativo municipal? No tengo las escuelas que  de hace 20 años, la sociedad cambio y hay mucha más emergencia”, planteó Crovetto.

Asimismo respecto a la reunión mantenida por los ediles con directores y delegados gremiales docentes,  quienes le imputaron “falta de gestión” y de “dialogo”, la funcionaria   alegó que “todas las personas que  participaron,  en esa reunión, han entrado a mi despacho y hablado conmigo, o sea  tienen contacto directo”

Aseguró que “las designaciones desde que estoy a cargo del área, se firman todos los días, no hay persona que no haya cobrado. En otras gestiones no ocurrió lo mismo y tengo la misma jefa de división que tuvieron gestiones anteriores.  De modo que en esta gestión la gente cobra en termino y sí hay algún inconveniente, lo hacen en la secretaría porque tenemos las probanzas”

Con respecto a la cobertura de cargos jerárquicos vacantes, informó que “vamos a llamar a concurso en marzo para el cargo de Directora de Educación conjuntamente con el de Supervisor de nivel inicial; voy por orden de jubilaciones”,  añadiendo que “hay dos postulantes para el cargo de secretario técnico de nivel secundario, y luego vamos a cubrir el de Supervisor de dicho nivel”.

Finalmente Crovetto suministró, a los miembros  de la Comisión de Educación, un listado de obras y trabajos de mantenimiento  presupuestados para este año, que se detallan a continuación:

blank

Roberto Latino Rodríguez

 

Deja un comentario