Arte y Cultura, Variedades

Cronograma de actividades artísticas en la jornada “Piazzolla. Identidad en movimiento”

Con diferentes disciplinas artísticas como música, danza y audiovisual, se realizará el próximo sábado en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) la jornada “Piazzolla. Identidad en movimiento”. La entrada será gratuita y se puede retirar desde el viernes en la boletería.

La jornada, que comenzará a las 18:00, será en el marco del ciclo “Piazzolla 100, identidad marplatense, identidad bonaerense”.

En un trabajo conjunto e interdisciplinario, las instituciones partícipes de este evento proponen un recorrido por la obra del gran artista Astor Piazzolla, a través de las diferentes disciplinas artísticas.

Música, danza, audiovisual y la presentación del videojuego “Oblivión 3000”, serán el atractivo principal de la propuesta. A su vez, en el Foyer Alto del Teatro Auditórium, la escuela de Artes Visuales Martín Malharro presentará la muestra “Piazzolla por la Malharro”, en homenaje al músico marplatense, con motivo del 100° aniversario de su nacimiento.

Este año tomaron como tema transversal su obra y su legado en las siete carreras de grado y en el pregrado (Foba), abordado desde diferentes áreas de su currícula.

La programación será la siguiente:

-18:00 Apertura

-18:20 Presentación. Palabras de bienvenida a cargo del vicerrector de la UNMdP Antenucci Daniel

-18:30 “Jacinto Chiclana” y “Chiquilín de Bachín”. Coro de Cámara de la UNMdP.

-18:45 Piazzolla/Borges. “Alguien le dice al tango” y “Jacinto Chiclana”.

-18:55 “Pájaros perdidos”, “Balada para un loco” y “Milonga sin palabras” // “Yo soy María”, “Ave María” y “Chiquilín de Bachín”.

-19:30 Danza. “Bandoneón”.

-20:15 Presentación del videojuego “Oblivión 3000”.

Deja un comentario