Portada, -Boletín-, Política

Crítica a Montenegro por el insólito liderazgo de grupos ambientalistas

 

La plataforma petrolera lo sacó del counching que utiliza para hablar de la pandemia y la inseguridad. El intendente Montenegro le debió “salir al toro” y no dejó conforme a nadie, tras el anuncio del Poder Ejecutivo Nacional sobre el montaje de una plataforma petrolera en el mar a 300 kilómetros de la costa atlántica.

“Es insólito entonces que en este contexto los militantes ambientalistas encabezados por el intendente de Mar de Plata hayan promovido este escándalo” opinó el ex secretario de Energía de la Nación Jorge Lapeña, en línea con lo ya expresado desde la oposición por Juan José Aranguren, Javier Iguacel y Emilio Apud ex ministros de la Nación, mientras que desde la oposición también lo tildaron de oportunista y demagogo.

También Lapeña abordó en una nota de opinión en el matutino Clarín, otro tema que tiene a maltraer a los marplatenses como servicio eléctrico donde varios barrios sufren los cortes del suministro o la baja tensión en el mismo.

“Los cortes de luz en los días tórridos de estas fiestas pusieron de manifiesto una vez más la endeblez crónica del sistema eléctrico del AMBA, donde las políticas de congelamiento tarifario vienen haciendo estragos en la inversión privada en mantenimiento y reemplazo de cables y transformadores de baja y media tensión que es donde se producen los cortes”.

“En este rubro hay un error sistemático del gobierno actual que es de larga data y que somete, con base ideológica equivocada, a las empresas reguladas de servicios públicos -en periodos de altísima inflación- a la asfixia financiera y a la descapitalización”, según Lapeña

Deja un comentario