Política

“Cristinazo” contra la Corte: el kirchnerismo marchó en defensa de Cristina Kirchner

blank

El kirchnerismo se manifestó en el mediodía de este sábado en el Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de la “democratización del Poder Judicial” y para defender a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra en medio de la lectura de los alegatos en su contra por la causa Vialidad.

La protesta fue convocada esta semana por el juez Juan Ramos Padilla y el funcionario bonaerense y dirigente peronista porteño, Jorge Rachid. Además, participaron y convocaron sectores sociales, gremiales y del Movimiento Político, Social y Sindical Primero la Patria.

Según los organizadores de la manifestación, más de cinco mil personas se hicieron presentes en la manifestación realizada en el parque ubicado en el barrio porteño de Caballito. Los asistentes llevaron principalmente pancartas con el rostro de la presidenta de la Cámara de Senadores y alusiones al manejo del máximo tribunal en la causa que acusa a Cristina Kirchner por presuntas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz durante sus dos mandatos y el de su marido, Néstor Kirchner.

Esta semana, Cristina Kirchner presentó junto a su defensa recusaciones contra los fiscales y jueces en la causa al advertir “los yerros y la mala fe procesal en la que incurrieron las defensas”, a quienes acusó de realizar “livianas referencias” a los partidos de fútbol entre integrantes del Poder Judicial y dirigentes de la oposición en la Quinta de Olivos, como Diego Luciani, Rodrigo Giménez Uriburu y Mariano Llorens.

Sin embargo, el Tribunal Oral Federal N°2 rechazó esta presentación mediante un extenso documento en el que se justificó “no haberse dado razones legítimas ni objetivas que avalen la posición de los incidentistas”, así como también en “la falta de actualidad del agravio”.

Las vinculaciones personales que pretenden construirse entre los tres funcionarios públicos recusados con integrantes del partido político opositor a los aquí imputados resulta, a todas luces, carente de elementos de prueba que permitan validarla y otorgarle los efectos jurídicos que se pretende”, indicó el Tribunal Oral Federal N°2

.

Deja un comentario