Portada

Cristina Pérez y Juan Grabois: un cruce radial que dio vergüenza ajena por tierras en El Marquesado

blank

En medio de una entrevista radial, la periodista Cristina Pérez protagonizó un tenso cruce con el pre candidato a presidente del Frente de Todos, Juan Grabois, en el que a pura acusación se dijeron de todo cual dos hinchadas que de nada dialogan.

La conductora de “Cristina sin vueltas”, comenzó su reportaje telefónico con el objetivo de increpar al dirigente social por una supuesta tomar de tierras que se estaba llevando a cabo en el municipio de Mar del Plata, y lo informó que el intendente de esa localidad –Guillermo Montenegro– haría una denuncia penal.

Se trata de un predio de casi 140 hectáreas ubicada entre Chapadmalal y Miramar, el cual fue que entregado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE) a la “Asociación Civil Tercer Tiempo Escuela de Fútbol y Huerta Comunitaria” que, en carácter de custodios, debía organizar un proyecto agroecológico en el mismo.

Por ende, Juan Grabois la consultó contra quién era la denuncia penal. A lo cual, la conductora respondió que la denuncia era “contra el titular del organismo que maneja los bienes del Estado por otorgárselo a personas relacionadas con su agrupación”.

“Entonces, no es una toma de tierras”, respondió lógicamente el abogado Grabois, ya que si es el Estado el que ofrece las tierras no habría tal toma.

A partir de allí, la entrevista -que pareció mera acusación de parte de la conductora del noticiero de Telefé- comenzó a elevar el tono hasta alcanzar ribetes risueños que se viralizaron en las redes sociales.

“Esas tierras en 2016 Macri las puso a la venta y no las pudo vender porque era inconstitucional. El problema es que Macri, Larreta y Bullrich, sin conocer nada la situación, salieron a acusarme a mí de tomar tierras -continuó Juan Grabois-. Lo que hay ahí es un proyecto agroecológico que lo lidera el Conicet, la Universidad de Mar del Plata, con una asociación civil en una tierra que estaba ociosa hace al menos 25 años. No se va a instalar ninguna familia. Es un proyecto de agricultura.”

-¿Por qué le tienen que otorgar un terreno de Mar del Plata a gente de La Matanza para que haga una granja ecológica? -insistió Cristina Pérez.

-Es mentira de que es gente de La Matanza. ¿De dónde sacaste eso?

-De las noticias.

-Las noticias mienten. Es gente de Mar del Plata. No hay nada raro en las tierras.

-Esto es un privilegio que tiene que ver con la política.

-¿Lo que pasa con los mapuches? Mirá lo que decís, no sé cómo no se te cae la cara de vergüenza. Sos una sinverguenza, usted lo que hace es, jugándola de educadita, diciendo de que yo mandé a tomar tierras a gente de La Matanza. Eso es una mentira.

-Su agrupación recibe dinero para planes y recibe dinero del Estado, ¿o no?

-Su radio también recibe dinero del Estado, sabía.

-No tengo nada que ver con lo que la radio (Rivadavia) reciba. Además, usted se cubre con la sotana del Papa, eso me faltaba decirle.

-Yo no me cubro con nada. Su sueldo, en parte, lo paga el Estado, señora planera.

Deja un comentario