Política

Cristina Pérez: “A la vicepresidenta la tracciona el miedo a la cárcel”

En referencia a los cambios que hubo en el Gabinete de Alberto Fernández con la incorporación de ministros afines a la vicepresidenta luego de la derrota del oficialismo en las PASO, Cristina Pérez sentenció en “Confesiones en la Noche” en relación a las elecciones generales: “Cristina (Kirchner) está adelantada 55 días. Para ella ya es 15 de noviembre”.
“Lo que la une hoy al peronismo no es el amor sino ese espanto, el de la derrota. Por eso forzó por asalto un Gabinete que funcionará como escudo humano para que las esquirlas de perder no alcancen directamente a La Cámpora, a Axel Kicillof, a su hijo Máximo y, principalmente, a ella”, apuntó la periodista.
Cristina está peronizando la derrota. Nada mejor que un nuevo viejo Gabinete”, continuó Cristina Pérez en su crítica. Con este cambio, “el Gobierno cree movilizarlos y que la ayuda económica hará el resto”, agregó.
Sin embargo, señaló que hay algo de lo que no debe dudarse: “Lo que se gane será gracias a que Cristina pateó el tablero y si pierde habrán perdido todos”. En ese sentido, ironizó: “‘Todos unidos perderemos y gracias a Cristina triunfaremos’ son las estrofas de la marchita no cantada, la marchita implícita de la tregua en sordina que esperan que aguante hasta noviembre”.
En cuanto a los flamantes ministros, Cristina Pérez describió: “Sus caras remitían a un déjà vu que refleja como pocas cosas la terminalidad kirchnerista: sólo pueden ofrecer pasado”. En ese sentido mencionó que “Cristina no necesitaba notables sino leales (para) detener la posible hemorragia del desbande y la traición. Y sobre todo hacer una administración pragmática de los tiempos”.
Ya debería saber Alberto Fernández que la única que da vida política es Cristina, aunque se regrese como zombi”, manifestó por otro lado. “Su aguda capacidad de anticipación, sin embargo, se explica porque la tracciona algo que no mueve a ningún político: el miedo a la cárcel”.
“Para ella el poder es su supervivencia. Cristina está desesperada y su primer paso fue meter a todos en la derrota. Luego, porque el tiempo es veloz, intentará usar lo que quede de quorum propio o cómodo para aprobar como sea las reformas que domestiquen a la Justicia”, dijo al finalizar. “No vaya a ser que ahora los tribunales recuperen la memoria y pongan play a las causas que están en pausa”.

Deja un comentario