Política

Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa contra el ataque a su despacho en el Congreso

blank

Ayer, Cristina Kirchner solicitó ser querellante en la causa que investiga el ataque de su desapacho en el Congreso. El expediente que lleva adelante la causa es a través de la jueza María Eugenia Capuchetti, que pretende determinar quiénes fueron los responsables del hecho y si se trató de un acto premeditado.

El pasado 10 de maro, mientras Ministros se encontraban discutiendo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), un grupo de personas atacaron con piedrazos el despacho de la Vicepresidenta, quien se encontra en el lugar junto a Máximo Kirchner, Oscar Parrilli Anabel Fernández Sagasti.

Fue Cristina Kirchner quien mostró los destrozos por parte de los manifestantes en su despacho a través de una serie de videos que compartió en sus redes sociales. La justicia detuvo hasta el momento a cuatro personas por el ataque.

Días atrás, la política difundió un nuevo video del ataque a su despacho durante el tratamiento del acuerdo con el FMI en el Congreso de la Nación y tildó de “planificado” al suceso. “Alguien lo planificó y lo mandó a ejecutar. Grave”, afirmó la Vicepresidenta en un mensaje en sus redes sociales.

Las imágenes que se viralizaron fueron captadas por la cámara de seguridad de la Policía Federal ubicada en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, en el exterior del Senado de la Nación.

Este lunes, la Vicepresidenta solicitó presentarse como querellante en la causa. Se prevé que Cristina Kirchner requiera medidas que vayan en línea con la hipótesis de demostrar que el ataque fue planificado.

A través un comunicado de prensa, desde la Presidencia del Senado de la Nación expresaron: “Pese a la mayoría pacífica que se manifestó libremente, pudo verificarse un grupo de personas que, apostados sobre la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, de forma coordinada, comenzaron un violento ataque sobre el Congreso de la Nación, específicamente sobre las ventanas que dieran al despacho de la Presidencia del H. Senado de la Nación”.

Deja un comentario