Política

Cristina Kirchner pidió el apoyo del embajador de Estados Unidos para la creación del Fondo Nacional: “Interés común”

blank

La crisis interna que sufre el oficialismo en los poderes Ejecutivo y Legislativo no tiene precedentes. Cristina Kirchner le había pedido en diciembre a Alberto Fernández que la deuda que se tomó durante el gobierno de Mauricio Macri se pague con “los dólares que se fugaron”.

La vicepresidenta, que según la portavoz Gabriela Cerrutti no le contesta las llamadas al presidente, dejó en claro su apoyo a la creación del Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cristina Kirchner se reunió durante la tarde con el embajador de los Estados Unidos, Marc R. Stanley, en el Senado. “Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos”, escribió en su perfil de Twitter.

Tras la aprobación del acuerdo con el FMI hace unas semanas, Máximo Kirchner y su madre están en el momento más crítico de su relación con Alberto Fernández, desde el inicio de su gobierno.

La ex presidenta de la Nación continuó desarrollando los temas principales de la charla con el diplomático Stanley: “Le solicité la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los senadores del Frente de Todos, para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión”.

Deja un comentario