Política

Cristina Kirchner participará en el acto del viernes en Plaza de Mayo: “Nos volvemos a encontrar”

 

 

Cristina Kirchner confirmó su presencia en el acto que se llevará a cabo este viernes 10 de diciembre en Plaza de Mayo en conmemoración del 38° aniversario del regreso de la democracia. Así lo confirmó a través de sus redes sociales, donde también convocó a la ciudadanía a asistir.

“El viernes nos volvemos a encontrar en la Plaza de Mayo”, escribió junto a un video con un recopilatorio de imágenes de archivo y un texto leído por ella. “¿Te acordás cuando nos encontrábamos en la Plaza de Mayo todos los 10 de diciembre para celebrar en familia el Día de la Democracia?”, comienza.

En ese sentido agrega: “Siempre lo hicimos con muchísimas alegría y reafirmando nuestro compromiso con los Derechos Humanos. Sí, ese compromiso por el que los argentinos y las argentinas somos reconocidos y reconocidas en el mundo entero. Este viernes, nos volvemos a encontrar en la Plaza. Va a haber música para disfrutar y vamos a estar con Alberto y con Lula”. Esto último en referencia al exmandatario de Brasil, que fue invitado al acto. Y finaliza: “Y como siempre traé tu bandera, la argentina”.

Ese día se cumplirán 38 años de la asunción de Raúl Alfonsín, el 10 de diciembre de 1983, tras la dictadura militar que había comenzado el 24 de marzo de 1976.
La idea de realizar un acto este día, cuando también Alberto Fernández cumplirá dos años como presidente, surgió la semana pasada. El año pasado no se pudo llevar a cabo el acto debido a las restricciones por la pandemia que regían entonces.
En paralelo a esto, será una nueva oportunidad en que Cristina Kirchner y el jefe de Estado se volverán a mostrar en público luego de la interna que surgió dentro del Frente de Todos entre sectores “cristinistas” y “albertistas” tras la derrota en las PASO el 12 de septiembre, que incluyó cambios en el gabinete, una carta pública de la vicepresidenta y el recordado audio de Fernanda Vallejos.

Deja un comentario