Política

Cristina Kirchner apuntó contra el FMI: “Quieren suprimir el Estado”

Ayer, Cristina Kirchner aseguró en medio de las negociaciones con el FMI que las políticas de ajuste causan mucho daño. Sus dichos se dieron en el marco de la conferencia “Los Pueblos siempre vuelven”, que se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Además de ello, la vicepresidenta agregó que el ajuste impulsado por los organismos multilaterales de crédito suprime al Estado y aparece el narco, que termina construyendo las escuelas y pagando hasta las fiestas de 15 que el Estado no puede.

Asimismo, declaró que actualmente están queriendo volver a instalar el neoliberalismo en la región, que impulsa el achicamiento del Estado. En algunos países surgieron corrientes como los libertarios, que directamente quieren suprimir el Estado.

Por otra parte, Cristina Kirchner arremetió nuevamente conta la Justicia, a menos de una semana de la marcha que se realizará el próximo martes contra la Corte Suprema de Justicia en la Ciudad de Buenos Aires: “Ahora hay que conseguir jueces educados en comisiones y foros, y de la misma manera que los militares se empezaron a financiar los golpes judiciales en América Latina”, afirmó la vicepresidenta.

Pero eso no fue todo, además se refirió al accionar judicial en el país en el que se encuentra de visita y señaló: “Cuando en Honduras derrocaron al presidente Zelaya el argumento fue que había violado el artículo 234 que no permitía la reelección. Sin embargo cuando él hizo la consulta popular lo derrocaron, pero a Hernández le permitieron gobernar ocho años”.

Para finalizar, no dudó en ir contra los magistrados y se preguntó: “¿Por qué desde alguna delegación o embajada no me explican este fenómeno? Los jueces juzgan de acuerdo a la ideología y a sus intereses, que están en contra de los intereses de las mayorías populares.

..

Deja un comentario