A través de su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner anunció que recusará al fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani. “El poder judicial argentino apesta”, sentenció la vicepresidenta en medio de los cambios en el Gabinete y tras el reordenamiento que se conoció este domingo en la Secretaría de Energía.
A través de un hilo de Twitter, la vicepresidenta acusó al fiscal del caso de tener una “asociación ilícita” en conjunto con el Presidente del Tribunal Fiscal Rodrigo Giménez Uriburu y al camarista Mariano Llorens.
“El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa ´Obra Pública´ jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el ‘mismo equipo’ pero ese día faltó al partido”, escribió Cristina Kirchner en la red social.
El hilo de Twitter continuó con otra foto en donde aparecen Luciani y Uriburu, luciendo camisetas deportivas, junto a Jaime Méndez, intendente de San Miguel que este fin de semana hizo una recorrida con Mauricio Macri y Roby Martínez, cuñado de Horacio Rodríguez Larreta.
“Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Cassanello en Olivos”, sumó Cristina. En 2016, dos testigos dijeron que el magistrado había visitado la quinta presidencial mientras comenzaba la causa contra Lázaro Báez por lavado de activos pero, años después, esas personas admitieron haber mentido.
La causa Vialidad
Durante los cuatro días de alegatos, del que aún restan cinco jornadas más, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola aportaron pruebas para demostrar que el empresario de la construcción Lázaro Báez competía contra sí mismo.
En este sentido, lo catalogaron como “licitaciones ficticias”, y consideraron que hubo direccionamiento en todos los contratos que recibió el empresario por parte del matrimonio de la familia Kirchner. Asimismo, apuntaron también contra el hijo de Cristina Kirchner, el diputado Máximo Kirchner: “Está comprobada su participación”.
..