Ciudad, Información General

Cristian Rosso se sumó al McDía Feliz

McDonald’s Argentina presenta una nueva edición de McDía Feliz el viernes 16 de noviembre. Como todos los años, el total de la venta del sándwich Big Mac y la colaboración de Manitos solidarias por $2 será donado a la Asociación La Casa de Ronald McDonald.

En la última edición del año 2011 se logró recaudar, gracias a la solidaridad de miles de argentinos, un récord de $3.198.909, que fueron destinados al funcionamiento de sus 6 programas destinados a mejorar la salud y el bienestar de los niños.

El remero marplatense Cristian Rosso, reciente representante olímpico en Londres 2012, se sumó a la campaña para sumar más Manitos Solidarias. Rosso visitó el restaurante del Paseo Diagonal, donde el viernes 16 se vivirá de una manera especial el McDía Feliz y se interiorizó por el evento solidario.

A la mañana de ese día, desde las 11 destacados deportistas locales atenderán a los clientes y por la tarde, desde las 18, funcionarios, periodistas e invitados especiales se sumarán a la jornada solidaria para extender la ayuda a muchas más familias.

Con la participación de miles de argentinos que colaboraron en el McDía Feliz 2011, la Casa de Ronald McDonald logró que 501 familias encontraran un verdadero “Hogar lejos del hogar” en alguna de las tres Casas: una en Córdoba, una en Mendoza y una en Buenos Aires.

Cada Casa brinda alojamiento y contención a familias del interior del país con hijos en tratamientos médicos prolongados por cáncer o trasplantes en el Hospital Santísima Trinidad, en el Hospital Dr. Notti y en el Hospital Italiano respectivamente.

A su vez, 2.151 padres recibieron alojamiento y contención en la Sala de Padres de Terapia Intensiva y en la Sala Familiar de Neonatología dentro del Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan. 9.233 niños de diferentes comunidades de nuestro país recibieron atención médica, oftalmológica y odontológica mediante la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald.

Desde los inicios de la Asociación, la solidaridad y el aporte de numerosas instituciones y particulares posibilitaron su crecimiento, lo que ha permitido llevar adelante programas sustentables de salud que ya han beneficiado a más de 70.000 niños.

Deja un comentario