Deportes

Cristian Rosso, el primer marplatense en acción

El crédito local, será el primer deportista en debutar en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Junto a Ariel Suárez, el campeón panamericano correrá el sábado a las 6.50 hora argentina en la serie 3 del doble par masculino de remo.

Rosso (29 años) y Suárez (32) participan en su primer Juego Olímpico. Ubicados por cancha 4, tendrán como rivales en el heat 3 a los binomios de Estonia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña.

La competencia, sobre 2.000 metros de extensión, se realizará en la pista del Centro de Remo Eton Domey, ubicado 25 kilómetros al oeste de Londres.

Respecto de sus rivales en la serie, y teniendo en cuenta los resultados del Campeonato del Mundo 2011, Argentina (9º) aparece por detrás de Nueva Zelanda (1º), Gran Bretaña (6º) y Estonia (7º)

Sin embargo, entre mayo y junio Rosso y Suárez compitieron en las Copas del Mundo de Serbia (8º), Suiza (7º) y Münich (6º), etapa la alemana en la que accedieron a la Final “A” contra Noruega, Nueva Zelanda, Alemania, Gran Bretaña y Francia.

 Por eso, el marplatense expresa: “Estamos a un nivel superior que el del año pasado. Nos damos cuenta por la menor diferencia que hay con los países que en 2011 ganaron medallas en el Mundial. Apuntamos a entrar en la Final A, que incluye a los seis mejores botes de los Juegos Olímpicos. Es difícil, pero no imposible. Pudimos lograrlo en la Copa del Mundo y en los Juegos Olímpicos vamos a competir contra los mismos rivales, por lo que sólo nos faltaría mejorar un poco”.

Sistema de competencia

Al ser 13 los equipos participantes, se disputarán 3 series clasificatorias (dos de 4 botes y una de 5) Los tres mejores de cada una de ellas accederán a las Semifinales, mientras que los restantes 4 binomios irán al repechaje (domingo 29 de julio a las 5.30) que clasificará a otros 3 para la siguiente instancia.

Las semifinales son 2 y están compuestas de 6 botes cada una. Se largarán a las 8.20 y 8.30 del martes 31 de julio. Los 3 mejores avanzan a la Final “A” (1º al 6º puesto), mientras que los 6 restantes van a la Final “B” (7º al 12º) Las Finales están programadas para eljueves 2 de agosto a las 5.50 hora argentina.

CLASIFICACIÓN (sábado 28 de julio)

 Serie 1 (a las 6.30)

1          ESLOVENIA (Luka Spik – Iztok Cop)

2          AUSTRALIA (David Crawshay – Scott Brennan)

3          ALEMANIA (Eric Knittel – Stephan Krueger)

4          LITUANIA (Rolandas Mascinskas – Saulius Ritter)

5          CANADÁ (Michael Braithwaite – Kevin Kowalyk)

 

Serie 2 (a las 6.40)

1          UCRANIA (Dmytro Mikhai – Artem Morozov)

2          ITALIA (Alessio Sartori – Romano Battisti)

3          FRANCIA (Julien Bahain – Cedric Berrest)

4          NORUEGA (Nils Jakob Hoff – Kjetil Borch)

Serie 3 (a las 6.50)

1          ESTONIA (Juri-Mikk Udam – Geir Suursild)

2          GRAN BRETAÑA (Bill Lucas – Sam Townsend)

3          NUEVA ZELANDA (Nathan Cohen – Joseph Sullivan)

4          ARGENTINA (Cristian Rosso – Ariel Suárez)

Deja un comentario