Zonal

Cristian Cardozo apoyó la exploración petrolera

blank

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, apoyó los proyectos de exploración hidrocarburífera en las cercanías de Mar del Plata, y aclaró que “no hay desarrollo posible sin cuidado del ambiente”.

Luego de que sus pares de General Pueyrredón y General Alvarado se manifestasen en contra de la iniciativa del Gobierno nacional, el apoyo de Cardozo configura la primera posición a favor entre los jefes comunales bonaerenses.

“El mar es la base de nuestra industria. Por eso ante el proyecto de exploración para la potencial explotación de petróleo frente a Mar del Plata, ratificamos la importancia de la generación de empleo pero entendemos a su vez que no hay desarrollo posible sin cuidado del ambiente”, señaló en declaraciones con la prensa local.

Además, Cristian Cardozo destacó que “por primera vez el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible participa de los estudios de impacto ambiental sobre esta materia y convoca a audiencia pública. Es una actividad que se viene llevando adelante desde hace muchísimos años y que producen el 70 por ciento de la electricidad, que al mismo tiempo se produce por gas”.

Y agregó: “Más de la mitad de la energía que consume Argentina es a través del gas natural”. “Hay que analizar también las formas de conseguir la energía con el nivel de desarrollo que está teniendo nuestro país. Las comunidades siguen creciendo, siguen avanzando y necesitan energía”, sostuvo.

En esa línea, el intendente de La Costa manifestó que “hay que profundizar la investigación sobre las energías limpias” y remarcó que por ahora “son complementarias”: “la matriz energética en el mundo sigue siendo con un mínimo de 70% de combustibles fósiles”, explicó.

“Con la información que tengo, que no es toda, entiendo que el gas y el petróleo, lo que están haciendo en este momento es sostener una transición para migrar hacia las energías renovables y hacia las energías limpias, pero el tema es cómo se financia esa migración y cómo se sostiene esa transición para abastecer el recurso, porque después nos alertamos cuando no tenemos energía. Entonces para migrar hacia eso hay que hacer una gran inversión y eso merece también un gran debate nacional”, concluyó.

Por último, Cristian Cardozo cuestionó que “en Mar del Plata tiran los afluentes cloacales directamente al mar 4 km adentro, una vergüenza que nos perjudica a todos los sectores costeros. Son muchos los debates que nos debemos dar en cuestiones ambientales pero deben ser con información y sin hipocresías”.

Deja un comentario