Política

Crisis energética: Córdoba rechazó las restricciones de gas a la industria y reclamó una solución urgente

El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, confirmó hoy a Mitre Córdoba que el pedido se hizo a través de una carta enviada el miércoles al secretario Darío Martínez.

La nota explica que el planteo surgió “por la notificación que recibieron recientemente industrias radicadas en la Provincia de Córdoba por parte de sus distribuidores mayoristas respecto de la imposibilidad de dar curso a los suministros de volúmenes de gas natural acordados en oferta”.

Señala además que estas restricciones son “de cumplimiento inmediato” y asevera que “perjudican el normal funcionamiento de las fábricas”.

Accastello, informó que en el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba se recibieron múltiples inquietudes de parte de industrias que pertenecen al entramado productivo cordobés “que han recibido las notificaciones de referencia”.

Explicó además que el pedido de reunión es por “deficiencias en el suministro de volúmenes de gas natural acordados en oferta”.

“Siendo esta medida competencia exclusiva del Gobierno Nacional y de la Secretaría de Energía que usted conduce, es que le solicito una reunión que nos permita conocer el alcance específico de la medida y su duración”, dice la nota enviada a Darío Martínez.

“Nuestra responsabilidad es tratar por todos los medios de brindar previsibilidad a las industrias para seguir potenciando la capacidad de producción de Córdoba y aportar al crecimiento económico de nuestro país”, agrega.

La carta suscripta por Accastello concluye diciendo: “Quedo a vuestra disposición para concurrir a una reunión a la mayor brevedad posible para tratar este tema y darle una resolución con carácter de urgente”.

Deja un comentario