Portada

Crimen, suicidio, robo y deportación: los trágicos antecedentes familiares del atacante de Cristina Kirchner

Fernando Andre Sabag Montiel, el joven de 35 años acusado de disparar dos veces contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuenta con un trágico antecedente familiar de asesinato y suicidio ocurrido hace poco más de 20 años. Esto además de la deportación de su padre por robo.

Según informó el portal UOL de Brasil su abuelo José Ernesto Montiel Ahumada, de origen chileno, mató a su esposa, la brasileña Rosemeire de Souza, el 10 de enero de 1998 y luego se suicidó.

“El crimen llegó a ser noticia de los diarios de la época. En una pequeña nota de apenas un párrafo, el diario O Estado de Sao Paulo contó que el portero chileno José Ernesto Montiel Ahumada, de 47 años, asesinó de un tiro en la frente, a su mujer, la manicura Rosemeire de Souza, de 32 años. Después se suicidó’”, repasó la publicación.

El agresor de Cristina Kirchner, quien pasó la noche en la Alcaidía Cavia del barrio porteño de Villa Lugano, es hijo de Fernando Ernesto Montiel Araya, chileno y deportado de Brasil en 2021.

“Una fuente ligada a la familia confirmó la historia a UOL. De acuerdo con esta misma fuente, Montiel Ayala también es chileno y vivía en la Baixada Santista hasta ser deportado el año pasado”, amplió el mencionado sitio brasileño. “Él llegó a tener otros hijos, con mujeres diferentes. Además de Fernando Andrés Sabag Montiel, quien nació en San Pablo y fruto de una relación con una argentina”, continuó.

UOL informó además que Fernando Ernesto Montiel Araya, de 65 años y padre del atacante de la Vicepresidenta, fue expulsado de Brasil luego de la resolución del Tribunal Supremo de Justicia de San Pablo (TJSP, por sus siglas en portugués) de enero de 2011, al ser considerado como “una persona con malos antecedentes’ y de “vocación en prácticas de delitos”.

“Él había sido condenado a cuatro años de meses de prisión por robo calificado. Según la Justicia, Montiel Araya ‘no presentó pruebas para convalidar su estadía de forma legal en Brasil”, detalló el sitio paulista.

En la actualidad Montiel Araya padre vive en Chile, en la región de Valparaíso, de acuerdo a los últimos reportes en redes sociales.

Deja un comentario