Política

Crimen de Morena: SUTEBA y una protesta con evidente sesgo electoral

blank

La comunidad educativa de Lanús se movilizó este viernes y concretó un abrazo simbólico para pedir justicia por Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió de forma trágica al ser víctima del accionar de motochorros. En ese marco, el Suteba de Roberto Baradel dio a conocer un llamativo comunicado en la que una de sus dirigentes, hizo un contundente reclamo por la seguridad en los colegios aunque omitió al gobierno de la provincia de Buenos Aires, de quien depende la Policía Bonaerense.

En el marco de la concentración, que se produjo frente a la Escuela Primaria Nº 60 del distrito y contó con una importante convocatoria de la que formaron parte gremios docentes, estudiantes, vecinos, familiares y allegados de la pequeña, los dirigentes gremiales se sumaron a los reclamos.

Allí los integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense, realizaron un enérgico reclamo de justicia “ante esta dolorosa e injusta pérdida” y exigieron “que casos como este no vuelvan a suceder”.

Asimismo, los manifestantes pidieron mayor seguridad para las escuelas de los barrios de Lanús, “a fin de garantizar la organización escolar y la seguridad de quienes trabajan y estudian en los mismos, para que nunca más se pierda la vida de ningún niño”.

En ese marco, sorprendieron las declaraciones de Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, quien dirigió sus reclamos al municipio de Lanús pero omitió mencionar al gobierno de Axel Kicillof: “Junto con la comunidad educativa y el FUDB, organizamos este abrazo a la escuela con el compromiso sostenido que tenemos desde hace años con nuestros pibes. La Escuela construye vida, lo que le ocurrió a Morena no puede repetirse nunca más. Exigimos justicia, pero también políticas públicas al Municipio de Lanús que garanticen la vida y la seguridad para todas las comunidades” expresó.

“Nos duele mucho lo que está pasando y nos sumamos al pedido de Justicia”, expresó una docente de artes plásticas de otro establecimiento educativo de Lanús que se acercó a la escuela para participar del abrazo.

Los chicos están conmovidos, viven esto permanentemente. Hoy estamos acá por Morena y mañana podemos estar por cualquiera de los chicos o por nosotros”, expresó otra maestra.

.

Deja un comentario