Política

Crimen de Lautaro Morello: detuvieron al hijo y al sobrino de un comisario de la Policía Bonaerense

blank

Anoche detuvieron a Cristian Centurión, hijo del comisario Mayor de la Policía Bonaerense, Francisco Centurión, y a su sobrino, Maximiliano Centurión. Los sospechosos fueron arrestados por el crimen de Lautaro Morello y por la desaparición de Lucas Escalante a pedido de la fiscalía a cargo del caso. En concreto, los acusan de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.

Luego del macabro hallazgo del cuerpo de Lautaro, el joven que hace una semana desapareció junto a un amigo en Florencio Varela, el cual fue encontrado semicalcinado y con signos de haber sufrido una asfixia mecánica, según reveló el resultado preliminar de la autopsia a la que fue sometido el cadáver, las pesquisas continúan con la investigación.

El chico de 18 años era buscado desde el viernes pasado, cuando salió junto a Lucas Escalante (25) -que todavía permanece desaparecido- a festejar el triunfo de la Selección argentina ante Países Bajos por el Mundial de Qatar.

El de la izquierda es Lautaro Morello, de 18 años; el de la derecha, Lucas Escalante, de 26. (Fotos: Facebook/Aldana Morelllo - Instagram/@escalanteeeee)
El de la izquierda es Lautaro Morello, de 18 años; el de la derecha, Lucas Escalante, de 26. (Fotos: Facebook/Aldana Morelllo – Instagram/@escalanteeeee)

El hallazgo del cuerpo se produjo cerca de las 21.30 del jueves a la vera de la autopista en construcción “Buen Ayre”, en Guernica, partido de Presidente Perón. A un hombre que se dirigía a una zona rural aledaña le llamó la atención la presencia de un bulto, se detuvo e inmediatamente llamó a la Policía.

A través de fuentes del caso, TN pudo saber que el cuerpo estaba recostado boca abajo, semicalcinado y en avanzado estado de descomposición. La aparición de unas zapatillas marca Vans de color negro en el lugar del hallazgo sugería la posibilidad de que se tratara de Lautaro. La última vez que fue visto, el joven llevaba un calzado similar, una bermuda de jean y una camiseta de la Selección. Este viernes, los investigadores confirmaron que era él.

Qué arrojó la autopsia

Tras los peritajes de rigor, el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial de La Plata donde los médicos forenses que realizaron la autopsia determinaron que la muerte se produjo por una “asfixia mecánica” y que la data del fallecimiento era de aproximadamente 7 días. Lautaro fue visto por última vez hace exactamente una semana, por lo que se cree que fue asesinado el mismo día de su desaparición.

Además de la ropa y calzado, los familiares lo reconocieron por un piercing. A su vez, los peritos confirmaron que el cuerpo no estaba carbonizado -por ende- había tejido blando y duro de los restos óseos y órganos. El mismo estaba “parcialmente quemado” y las heridas no provocaron la muerte. El cadáver estaba en un avanzado estado de descomposición ya que estuvo a la intemperie en jornadas donde hubo 40 grados y lluvias.

..

Deja un comentario