
La rutina legislativa y la judicialización del conflicto por las plataformas Uber y Cabicy, han complicado la iniciativa del Departamento Ejecutivo y las denuncias penales cruzadas entre las partes, agregaron una variante que deberá ser salvada. Según fuentes extraoficiales anoche hubo un intento de acercamiento para arribar a una solución pero la negociación se interrumpió.
Un nuevo paro se cumplirá a partir de las 12.00 y hasta las 24.00 de hoy, en un clima de tensión que se acelera con provocaciones y mensajes violentos, que no presagian una jornada tranquila.
El expediente va a Movilidad Urbana para que se apruebe con despacho favorable del oficialismo, aunque después se trabaría en legislación donde Acción Marplatense y el FdT impedirían que avance.
Esta es la ruta y lo que dice el reglamento, “Salvo alguna maniobra rara como las que acostumbra y luego de un despacho favorable quiera sacarlo por decreto, algo raro, pero lo hace habitualmente. Aunque una maniobra así en la justicia se lo voltean”, aseguró una fuente que conoce la marcha del expediente.




