Salud

Crece la lista de países que declaran la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19

blank

Austria se convertirá a principios de febrero en el primer país de Europa en hacer obligatoria la vacunación contra el coronavirus para todos los mayores de 18 años y para su cumplimiento dispondrá elevadas multas. En tanto, Ecuador ya tomó la misma medida a fines de diciembre y se convirtió en la primera nación de América Latina en avanzar en ese sentido.

Mientras tanto, en la Argentina esa posibilidad se descarta por el momento. “Tenemos una buena cobertura; no se justifica la obligatoriedad de la vacuna”, aseguró este lunes la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado.

En Austria, el tema divide profundamente al país, donde cerca de 71,5% de las personas cuentan con la pauta completa de vacunación, una cifra baja en comparación a otros países occidentales.

“Es un proyecto sensible” pero “conforme a la Constitución”, insistieron las autoridades austríacas. Está prevista una “fase de adaptación” para los más reticentes al pinchazo “hasta mediados de marzo”, agregó.

“Después, se efectuarán controles” y no estar vacunado constituirá un “delito” con “sanciones” financieras de entre 600 y 3.600 euros (685 y 4.100 dólares), en caso de persistir.

.

Deja un comentario