Ciudad, Información General

Crearán una Comisión Independiente para investigar hundimientos de barcos

blankEn el marco de las tragedias ocurridas en el mar con la desaparición del submarino ARA San Juan y el hundimiento de los buques pesqueros Repunte y Rigel, el gobierno de la Nación decidió crear la Comisión Nacional de Investigaciones de Siniestros Marítimos, que reemplazará a Prefectura con las investigaciones en casos de accidentes en mares, ríos, canales y demás aguas navegables.

Luego de enterarse de esa medida, los familiares de los tripulantes del Repunte emitieron un comunicado, por medio del cual expresaron que la creación del organismo “es un paso adelante” para tratar las causas de los hundimientos.

“Prefectura permitía que los barcos salieran en las condiciones en las que salen y era quien investigaba por qué estos barcos se hundían”, consideraron. Además, consideraron que Prefectura era “juez y parte”, y que “claramente” existía incompatibilidad en ambas funciones.

“Esto a partir de ahora cambió y este cuerpo colegiado también será el encargado de analizar qué pasó con los hundimientos”, celebraron, y concluyeron: “Así se trabaja en el mundo y así se previenen las tragedias”.

 

Deja un comentario