-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Crear pide que el Ejecutivo haga gestiones para el regreso del Coloquio de IDEA

La bancada de Crear Juntos en el Concejo realizó un pedido de informes al intendente Guillermo Montenegro respecto a la pérdida del Coloquio de IDEA y exigen saber “si el Departamento Ejecutivo ha realizado las acciones pertinentes para evitar dicha circunstancia”.

Los organizadores de IDEA anunciaron que el evento, que reúne a las máximas figuras políticas y empresariales del país, tendrá lugar en el Predio Costa Salguero de Capital Federal. En este sentido, los concejales Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio solicitaron que se “gestionen las acciones necesarias para reflotar la realización del Coloquio en nuestra ciudad”.

“Mar del Plata pierde una de sus convenciones más importantes después de haber albergado desde un principio este acontecimiento en las instalaciones en el Sheraton, hotel que permanece con sus puertas cerradas desde abril, a raíz de las restricciones por COVID y el impacto económico que esta situación disparó”, expresaron los concejales.

“Nuestra ciudad cuenta con alternativas de primera categoría que con el esfuerzo del sector público y privado permitiría apuntalar el sostenimiento de este tipo de eventos tan importantes y favorecedores para Mar del Plata. Debe remarcarse la imperiosa necesidad de sostener y reinventar fuentes de empleo que aporten puestos genuinos de trabajo a la ciudadanía”, enfatizaron Lauría y Carrancio.

Además advirtieron que “la ciudad sigue achicándose con pérdidas como esta y la de los Juegos Bonaerenses, mientras el Gobierno local calla y no gestiona, sin acciones tendientes a prevenir y revertir estos retrocesos”.

“La gestión municipal no puede permitirse perder este tipo de oportunidades que hacen al crecimiento de sectores turísticos, hoteleros, gastronómicos que han sido desafortunadamente los grandes damnificados en la ciudad en esta crisis económica”, concluyeron los ediles de Crear.

Deja un comentario