Ciudad, Destacado, Información General

Crear pide informes por posible violación a la ordenanza de grandes superficies comerciales

La bancada integrada por Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio presentó un pedido de informes por la radicación de cuatro supermercados en Mar del Plata. Se trata de nuevas sucursales de una cadena que ya habría alcanzado el límite vigente por normativa municipal y provincial.

El bloque Crear Juntos, conformado por Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio, elevó un pedido de informes con el objetivo de que el Departamento Ejecutivo explique si se encuentra en trámite de habilitación la apertura de cuatro nuevas sucursales de la firma Carrefour y, de ser así, indique el marco normativo por el cual se da curso a la habilitación, el estado del trámite y las dependencias actuantes en la tramitación del expediente.

El pedido recoge la denuncia de cuatro posibles nuevas sucursales en el microcentro de la ciudad, ubicadas en Santa Fe al 2200, Güemes al 2400, San Martín al 3500 y Alberti al 1500. En ese sentido recuerdan que “la cantidad máxima de locales que podrán instalarse por cadenas de distribución en el Partido de General Pueyrredon no podrá ser en ningún caso superior a tres”.

Los ediles ratificaron “la importancia de generar inversión y nuevos puestos de trabajo en nuestra ciudad, pero ello no implica hacerlo por fuera de las normas que se rigen”, a la vez que concluyeron que si ello ocurrió “debería darse previa intervención al Concejo para analizar la normativa vigente y escuchar previamente a los sectores vinculados o posiblemente afectados”.

Deja un comentario