Ciudad

Crean una comisión para controlar habilitaciones en locales nocturnos

Mediante un decreto que fue refrendado por el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, y el de Planeamiento, José Luis Castorina, el intendente Gustavo Pulti creó una comisión cuya función será revisar las habilitaciones de los locales de esparcimiento nocturno de las zonas de Alem e Hipólito Yrigoyen.

Según se informó desde la Municipalidad, la comisión estará integrada por funcionarios de la Secretaría de Gobierno, de Planeamiento y de la Procuración Municipal y sesionará, al menos, cuatro veces al mes. “La medida se enmarca en la política de control que desarrolla esta gestión desde que asumió en el Gobierno”, dijo Ciano.

Al respecto, indicó que “no se trata de evitar el esparcimiento de los jóvenes sino de que puedan desarrollar esa actividad en lugares seguros y, de esta forma, asegurar que lo hagan en las condiciones adecuadas”. Este es un paso más luego de que el año pasado se debatiera lo adecuado de la realización de shows musicales en algunos espacios reducidos.

En este contexto, dos de las reuniones serán abiertas al público y de ellas podrá participar cualquier vecino que así lo solicite. Por otra parte, se invitó a tomar parte de estos encuentros a integrantes de la Asociación Vecinal Leandro N. Alem, la Asociación de Vecinos Plaza Mitre y a la Defensoría del Pueblo.

Por otra parte, el secretario de Gobierno adelantó que este fin de semana se profundizarán los operativos de control de alcoholemia, tránsito y nocturnidad. Serán coordinados por la Subsecretaría de Control en diferentes zonas como centro, Sierra de los Padres, Constitución, Alem, e Yrigoyen, entre otras.

Los comentarios están cerrados.