Portada

Evalúan a empresas de energía por cortes de luz: Piquete de vecinos en Retiro; 60.000 pasajeros varados

Durante esta noche, unas 60 mil personas quedaron varadas en la terminal de micros de Retiro. La causa es nada más y nada menos que un piquete realizado por los vecinos del Barrio 31, gracias a un corte de luz que afectó la zona. Por su parte, cuando la policía llegó al lugar, los manifestantes aseguran que “no sale ni entra ningún micro hasta que vuelva la luz”.
Asimismo, se conoce que hay varias áreas de Capital Federal y provincia de Buenos Aires que están siendo afectadas por las fallas en el suministro. Recordemos que durante el día de ayer, más de 80 mil hogares se quedaron sin electricidad en el área metropolitana, durante la ola de calor que sigue azotando al país.
En CABA, se registros problemas de media tensión en Caballito, Barrio Norte, Villa del Parque, Liniers y Parque Chacabuco. Mientras que en los barrios de Liniers, Floresta, Parque Avellaneda, Barracas, Mataderos, Parque Patricios, Constitución, Villa Luro y La Boca, solamente se conocen cortes de baja tensión. Por otra parte, en GBA, siguen vigente diversos cortes de luz en áreas de Villa Domínico, Florencio Varela, Hurlingham, Isidro Casanova, General Pacheco, San Francisco Solano, Belén de Escobar, William Morris y General Las Heras.
Gracias al impacto de la ola de calor y los problemas en el suministro eléctrico que se está viviendo en estos días, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad comunicó que se encuentra evaluando el comportamiento de las empresas concesionarias ante eventuales cortes del servicio. De esta forma remarcó que “si se identificaran negligencias o faltas de respuestas, se evaluarán la aplicación de las sanciones correspondiente a las empresas distribuidoras EDESUR S.A. y EDENOR S.A”. Finalmente, se indicó que aquellos usuarios que sufrieron un corte del suministro eléctrico prolongado o varios cortes reiterados en un mismo mes, deben realizar un reclamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*