Ciudad, Información General

Corte de calle por mejoras en distintos barrios

blank
Los vecinos exigen mejoras en diversos barrios de la ciudad.

Vecinos y vecinas de los barrios Bosque Grande, Las Heras y Parque Palermo junto al Centro Comunitario “Los cara sucia” y militantes del Movimiento Barrios de Pie, realizaron este miércoles un corte en la intersección de las calles Tetamantti y 53, exigiendo mejoras para los barrios.

El humo emanado del fuego de las cubiertas, junto con el frío se fundían en los rostros de los manifestantes, las banderas y pancartas con los cuerpos abrigados. El reclamo estaba dirigido a diversas Secretarías del Municipio entre ellas Desarrollo Social, ENVIAL y Salud.

Alejandra García, coordinadora del Centro Comunitario “Los Cara Sucia”, expuso los motivos del corte: “Hoy juntamos gente de tres barrios pero sabemos que esto les pasa a casi todos. Las calles en estos días de lluvia es intransitable, los chicos casi no pueden ir a la escuela. Vemos como las calles del centro se rompen y se arreglan, se rompen y se arreglan mientras que en los barrios ni los caballos pueden andar”.

“Otro gran problema es la situación de la salita, no vemos las mejoras de la Sobretasa de Salud, en el invierno la demanda crece porque muchos chicos se enferman por el frío y los turnos no alcanzan y el horario de atención es reducido” continuó García.

Por su parte el coordinador regional de Barrios de Pie, Carlos Caro, expuso: “Hace una semana tuvimos que cortar la ruta 2 por la implementación de las cooperativas de trabajo, hoy junto a los y las vecinas por el estado de las calles y la atención primaria de salud, los funcionarios no se acercan a los barrios y atienden las demandas. De continuar esta actitud del gobierno municipal el conflicto social irá en crecimiento. Pulti logró la ciudad de doce meses, doce meses de desocupación, hambre y falta de infraestructura”.

Con el último humo de las cubiertas los manifestantes levantaron el corte, pero con la promesa de retornar las veces que sea necesario si no encuentran respuestas del ejecutivo municipal.

Deja un comentario