Ucrania - Rusia

Cortaron en seco la transmisión de un discurso de Vladímir Putin en un estadio de fútbol

blank

Este viernes, Vladímir Putin dio un extravagante discurso en un estadio de fútbol en Moscú donde asistieron cientos de ciudadanos rusos con ondeando banderas del país y vestimenta con la letra “Z”, que se ha convertido en el símbolo a favor de la invasión de Ucrania. En medio del acto, la transmisión se cortó repentinamente y minutos después volvieron al vivo.

En un acto por el aniversario del referéndum que ratificó la incorporación de Crimea a Rusia en el 2014, Vladímir Putin, presidente de Rusia, estaba dando un discurso cuando la transmisión se cortó de un momento a otro y comenzaron a pasar imágenes del acto de antes, hasta que se retomó de manera repentina.

El hecho ocurrió mientras Putin estaba alabando “el heroísmo de los soldados rusos” que se encuentran invadiendo el territorio ucraniano. El discurso se estaba transmitiendo por la cadena de televisión pública rusa llamada “Rossiya-24?, cuando se cortó la transmisión comenzaron a mostrar partes anteriores del mismo eventos, canciones populares y discursos oficiales.

El ejército ruso ignoró una advertencia sobre la presencia de niños en el teatro de Mariupol antes de bombardearlo

A los 15 minutos se retomó la transimisión y el Presidente continuó con su discurso. Dmitry Peskov, vocero del Kremlin, explicó que la transmisión se cortó “por problemas ténicos en el servidor”. En el evento, ubicado en el estadio Luzhniki, se concentraron más de 200.000 personas para apoyar el accionar del presidente ruso.

La razón principal de esta operación especial es el de ahorrar sufrimiento a la gente, y de evitar este genocidio contra la población del este de Ucrania, sobre las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, afines a Rusia”, comenzó diciendo el presidente ruso en su discurso.

Por otro lado, elogió la “la valentía del ejército ruso en combate” y comentó: “Codo con codo, nuestros soldados se ayudan, se apoyan mutuamente y, si es necesario, protegen a sus compañeros de las balas con su propio cuerpo en el en el campo de batalla. No hemos tenido tal unidad en mucho tiempo”.

Con respecto a Crimea, Putin defendió la anexión “como un acto de necesidad para sacar a Crimea de esa posición humillante”. Luego, dijo: “Somos el pueblo multinacional de la Federación Rusa, unidos por un destino común en nuestra tierra’: éstas son las primeras líneas de la ley fundamental de Rusia, la Constitución, y cada palabra está llena de un significado profundo y es de gran importancia”.

Deja un comentario