Ciudad, Información General

Cortan tránsito frente a la Municipalidad

El secretario de Calidad de Vida y Acción Social Fernado Gauna, recibió exactamente a las 21.00 un petitorio manuscrito, con los reclamos de los acampantes que montaron una olla popular y cocinaban tortas fritas frente al Palacio Municipal.

Estaban desde poco antes del mediodía, cuando quedaron abiertos los canales de diálogo con el gobierno municipal. Reclaman más trabajo y la actualización del monto que reciben los trabajadores que agrupados en cooperativas, trabajan con planes sociales bajo la órbita de la Municipalidad.

“Ya se nos ha desactualizado el pago mensual que recibimos y también muchos compañeros se han quedado sin trabajo” dijo Alejandro Martínez a mdphoy.com , mientras que explicaba que eran solidarios con otro corte de calle (en este caso de avenida) en Luro a la altura de Mitre. Allí una banda de rock con equipo de sonido propio,  hacia sonar su música para que bailen alrededor de 50 jóvenes dispersos alrededor del Monumento al General San Martín. Era una protesta contra el aumento del boleto.

El corte sobre Yrigoyen aparece como un problema de difícil resolución, ya que se estima que debe darse contención a aproximadamente 2.000 personas que trabajan bajo esa modalidad y que tienen dos frentes que atender. Más trabajo y actualización de salarios de fondos que provienen de la Nación y la Provincia.

Deja un comentario