Ciudad

Corso, diversidad e inclusión

PresentacioncarnavalEstos carnavales tuvieron la participación de Transparencia Marplatense, una comparsa integrada por representantes del colectivo LGBT

Por primera vez desde la realización de los corsos que se realizan en nuestra ciudad, este año se contó con la participación de una comparsa integrada por personas pertenecientes al colectivo LGBT, con una notoria preponderancia de personas trans. De esta manera, Transparencia Marplatense -integrada por 18 bailarinas- pudo durante los días de carnaval compartir con el resto de las agrupaciones de la ciudad un momento de baile, alegría y ritmo, en el cual participaron familias, vecinos y vecinas de la ciudad.

Al respecto el Director de la oficinal de Derechos Humanos local, José Luis Zerillo, considero que “la alegria real, es cuando todos y todas podemos participar de ella. Esta Argentina de la Ley de Matrimonio Igualitario, de la Ley de Identidad de Genero, en la cual millones de argentinos y argentinas se incorporaron a los sistemas de seguridad social, no puede dejar a grupos o colectivos excluidos para sentirse completa. Y en este sentido, hoy el corso de Mar del Plata se completa con grupos de la diversidad sexual que siendo parte de nuestra comunidad, hasta el presente no habian participado”, agregó.

Por su parte, la activista por el respeto a la diversidad, Cintia Pili, sostuvo: “junto a Mara Angela Cambareri como directora general, Silvia Ortiz como directora artistica y el resto de las integrantes creemos importante con este proyecto continuar  llevando  un mensaje contundente a favor del respeto a la diversidad y buscando una sociedad más justa e inclusiva. Pero fundamentalmente la integración junto a otras agrupaciones de murgas y comparsas que hace muchos años se presentan año tras año trasmitiendo  alegría, color glamour y diversión a las familias de los barrios y turistas”, finalizó.

 

Deja un comentario