Ciudad

Coronavirus: para evitar las largas filas de testeo, en enero podrían autorizar los autotest para el hogar

Ante el nuevo panorama y el aumento de casos por coronavirus, el Gobierno busca evitar las aglomeraciones al momento de realizarse hisopados en los puestos habilitados. De esta forma, se pondrá en marcha el plan para realizar el autotest en casa.
La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona señaló que en enero estar disponibles para la detección de infecciones de coronavirus. También agregó que estas pruebas diagnósticas de coronavirus están “en proceso de registro ante la ANMAT”.
Según se sabe, algunas farmacias venden algunas de estas pruebas, pero se busca que se ofrezcan de forma oficial. Los autotest son pruebas diagnósticas rápidas, pensadas para el ámbito doméstico y que ofrecen un nivel de precisión similar a las pruebas de antígenos. Según explicaron, su resultado se puede considerar “orientador”.
Asimismo, tienen su máximo nivel de precisión entre el segundo y el tercer día desde el inicio de síntomas. Además aclararon que las pruebas pueden dar falsos negativos, específicamente en aquellas que personas que son contactos estrechos sin síntomas. Estas pruebas incluyen un hisopo corto y ancho con el que se toma una muestra de la superficie de los orificios de la nariz. Por su parte, la ANMAT, corrigió la nomenclatura de los autotests y aclararon que la forma correcta de llamarlos es “tests de autoevaluación”.
Por otra parte, se confirmó que hay productos en proceso de registro pero no se confirmaron cuántos ni de qué marcas. Tarragona también aclaró que hay tests de distintos tipos, pero en principio no requerirán intervención de ningún profesional. Pero eso no fue todo, aunque no dio más precisiones, declaró: “Sé que estarían disponibles en enero. Venimos trabajando hace meses para la implementación”. Por último señaló que podrían ser gratuitos como los son los actuales PCR en lugares autorizado pero no lo garantiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*