Portada, Salud

Coronavirus: los casos diagnosticados aumentaron 50% en una semana

blank

De acuerdo al reporte del ministerio de Salud de la Nación, esta semana hubo un marcado aumento en los casos de coronavirus diagnosticados, con 3.323 contagios, lo que representa un 50% más de casos que los informados el domingo pasado (2.206).

Además, hubo ocho fallecidos, lo que significa que la cantidad de muertes por la enfermedad aumentó 33% en relación a la semana pasada cuando se reportaron seis fallecimientos.

De esta manera, suman 130.025 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.727.247 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 241 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41,5% en el país.

Durante la última semana murieron 4 personas en la provincia de Buenos Aires, 2 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en Entre Ríos, y 1 en Santa Cruz.

Es importante destacar que lo que cambia la situación del impacto del virus es su circulación y que las personas cuenten con sus esquemas de vacunación actualizados con los refuerzos, para no tener cuadros graves de la enfermedad.

En este momento hay vacunas disponibles en el país para primer y segundo refuerzo sin turno y, para el tercero, en la mayoría de los casos la quinta dosis, se la pueden aplicar personas mayores de 50 años, inmunosuprimidos dese los 12 años, personas con factores de riesgo y personal de salud. (DIB) ACR

..

Deja un comentario