Política

Coronavirus: intendentes en alerta por contagios y muertes

Los intendentes del Frente de Todos que gobiernan municipios de la región Zona Atlántica se mostraron preocupados por la “difícil situación epidemiológica” que atraviesan a partir de la alta contagiosidad, los niveles de internación y la cantidad de fallecidos por coronavirus.

 

 

 

Sebastián Ianantuony, de General Alvarado, Cristian Cardozo de La Costa, Jorge Paredi de Mar Chiquita, Alejandro Dichiara de Monte Hermoso, Hernán Y Zurieta de Punta Indio y Gustavo Barrera de Villa Gesell ponderaron el refuerzo de los sistemas de salud locales pero no dejaron de remarcar que están frente a una situación crítica.

blankEl mensaje sirve como advertencia ante la posibilidad de que miles de residentes o propietarios busquen estos destinos turísticos para recluirse ante el endurecimiento de la cuarentena.

“Durante estos 14 meses de pandemia hemos reforzado y ampliado de manera constante el sistema de salud, sumando equipamiento, tecnología y todo el recurso humano posible. Sin embargo, el aumento exponencial de contagios y especialmente la cantidad de fallecimientos, demuestra la fuerza que tienen las nuevas cepas del virus que causa esta pandemia”, señalaron.

Es que los últimos datos muestran un “alto porcentaje de positividad (en orden al 47%)” en sus distritos, muy superior a la media, junto a un alto porcentaje de internados en el segmento etario de 50 años y menores. “Esto último demuestra que el Coronavirus es un problema también para los más jóvenes”, advirtieron.

Los intendentes pusieron en valor el éxito de la campaña del Plan Nacional y Provincial de Vacunación, que permitió aplicar vacunas a la mitad de los inscriptos en el sistema.

También expresaron el apoyo a los trabajadores de salud, de las fuerzas de seguridad y personal esencial por el esfuerzo y la tarea diaria, junto a las medidas preventivas que tomen los gobiernos Nacional y Provincial que estén destinadas a cuidar a todas y todos los argentinos.

“A la comunidad en general, entendemos el cansancio ante esta pandemia que en Argentina vivimos hace 14 meses, pero de acuerdo a la experiencia de todo el mundo, la única manera de salir adelante es con la responsabilidad individual y el esfuerzo colectivo para extremar los cuidados que nos ayuden a contener el avance del virus. Cuanto menos circulemos habrá menos vecinos y vecinas muertos”, concluyeron.

Deja un comentario