Salud

Coronavirus: dan a conocer los factores que pueden predecir un cuadro grave en niños

blank

Desde que llegó la variante Ómicron el mundo entero se sorprendió con lo rápido que se dan los contagios. Si bien se estima que la misma no genera cuadros graves en pacientes vacunados, con los niños sucede el caso contrario. Siendo que éstos representan en el mayor número de no inoculados, hay varios factores que predicen el tipo de cuadro que desarrollarían.

Estos fueron descubiertos por un estudio realizado en España, que tomó a 10.000 niños que fueron hospitalizados a la hora de recibir el tratamiento para el coronavirus. En la observación se dieron cuenta que la mayoría de ellos mantuvieron ciertas constantes, y que podrían ser indicativos que miden el nivel de gravedad del caso.

Por lo pronto, se supo que nenes que no presentaban enfermedades prexistentes o crónicas eran menos propensos a enfermarse de gravedad. “Rara vez se deterioraban significativamente después de la primera visita. Asimismo explicaron que los pacientes adultos, o de edad más avanzada, son los que se prestan a contraer cuadros graves.

“El riesgo de desarrollar una enfermedad grave en los niños con covid dados de alta del servicio de urgencias es muy bajo. Nuestros hallazgos pueden tranquilizar a los padres y a los médicos en el caso de los niños que están lo suficientemente bien como para ser tratados en la comunidad”, explicó el especialista que llevó a cabo la investigación.

Deja un comentario