Salud

Coronavirus: cómo es el dolor de cabeza que afecta a las personas vacunadas

blank

Por lo que se pudo saber gracias al estudio británico “ZOE COVID”, se encontró los puntos de afección característicos del dolor de cabeza por coronavirus que afecta a las personas vacunadas. Este está indicado como uno de los principales cinco síntomas de la nueva variante ómicron.

Dicha patología puede traer cuadros como secreción nasal, dolor de garganta y fatiga. Sin embargo, según el informe publicado en el sitio web hay tres formas de diferenciar entre dolores de cabeza causados por ómicron y otros.

Los resultados de “ZOE COVID”, advierten que el dolor de cabeza causado por la variante de ómicron, en su mayoría se manifiesta de forma moderada a intensa. “Se siente como una presión o punzada, lo cual es inusual en el caso de un dolor de cabeza normal”

Esta patología dura tres días, incluso si se combate con analgésicos regulares. A su vez, el último informe del estudio británico de enero 2022, halló que cuando se trata de una infección por ómicron, el dolor se puede sentir a ambos lados de la cabeza.

“Toda su cabeza puede sentirse tensa y dolorosa”, Según los expertos, el dolor de cabeza en el caso de ómicron podría ser una respuesta inflamatoria del cuerpo mientras combate el virus.

A medida que el Sars-Cov 2 avanza en el tracto respiratorio, también afecta los senos paranasales, causando inflamación. Lo mismo ocurre con ómicron. Es por esto que la publicación advierte que el dolor de cabeza suele ir acompañado de inflamación de los senos paranasales y en el caso que sufra de infección de los senos paranasales, su dolor de cabeza puede empeorar.

Es por esto que se averiguó cuál es la mejor manera de tratar un dolor de cabeza debido a la variante ómicron y es de la misma manera que trataría un dolor de cabeza en la mayoría de las demás situaciones, aseguró William Schaffner, médico especialista en enfermedades infecciosas y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt.

Para ello se recomienda tomar paracetamol para reducir el dolor y asegurarse de seguir bebiendo muchos líquidos, ya que la deshidratación puede empeorar el dolor de cabeza.

..

Deja un comentario